Cosas de chicas. 2da parte de Relatos Autobiográficos.


(Relatos Autobiográficos
Para antes de ir a Dormir)
Por, Cristian Nobile
(Cosas de Chicas)


     Siempre abríamos la escena con un mezcladito de jazz y swing porque a mi abuelo Juan le encantaba. Él no sabía leer ni escribir pero tenía buen gusto para la música, siempre decía: “con cigarrillos, unos verdes y buena música estoy hecho”- recuerdo esas palabras porque en ese momento no entendía qué quería decir con eso de “estoy hecho”.

     Preparamos el telón que dividía la cocina del living, para que comience la función. Como era de costumbre, todos los domingos luego del almuerzo familiar en la casa de Rosa mi bisabuela, mi hermana y yo nos disfrazábamos con cualquier trapo que encontrábamos en el taller de costura de María, mi tía abuela, y salíamos a brindar un número musical como si fuéramos artistas de alguna boîte parisina.

     La tarde recién comenzaba y todavía no se había servido el postre, eran eternos nuestros almuerzos, comenzaban cerca del mediodía y terminaban alrededor de las siete de la tarde. En el lapso de esa franja horaria, se iban sumando de a poco familiares que sabían que los domingos siempre había un plato de comida para quién quisiera pasar el rato en familia.

     Comenzaron los aplausos, las palmas, los chiflidos, y los golpes en la mesa, todos los presentes querían que comience el show. Detrás del telón el cuál estaba sostenido por un barral de acero oxidado y en el que colgaba una tela colorida, se escuchaba en susurros el llanto de  mi hermana mayor. Estaba en el baño no quería salir, y yo sólo no iba a brindar la performance, recuerdo que no estaba sola, mi mamá la acompañaba. En un momento se decidió a salir, le pregunté a mi mamá que fue lo que pasó y me respondió: “cosas de chicas”.
    
     Nos presentamos, Pusimos el casette y comenzó a sonar In The Mood de Glenn Miller con el que dimos por comienzo la función, poniéndonos a bailar. De un momento a otro mi hermana se cae lentamente como arrodillándose, al levantarse veo sangre en el suelo, unas gotitas que formaban una mancha como si fuera alguna figura de algún Test de Rorschach. Asustada se fue corriendo al baño. Mi mamá se acerca y una vez más me advierte en voz baja: “cosas de chicas”.

Cristian Alejo Nobile, nació el 15 de Agosto de 1985 - en Morón, Provincia de Buenos Aires. Es Comunicador Social, Periodista y Escritor egresado del Instituto Superior Cosal de Almagro (Buenos, Aires – Argentina). Actualmente se encuentra finalizando la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional General San Martín. Dentro de sus proyectos recientes, se destaca su participación como Director de Contenidos en: Productora Matrera. Sitio en donde creó su primer cortometraje audiovisual llamado “Elvira” con guión y dirección de su propia autoría, entre otros trabajos.  En referencia a sus creaciones como escritor, a la fecha se encuentra trabajando en una compilación de relatos autobiográficos, llamado: “Relatos Breves para antes de ir a dormir” en el cual se recompilarán escritos de varios autores.  




Comentarios

Entradas populares